Popular Post

13 datos que quiza no sabias de los comics

13 datos que quiza no sabias de los comics

Hola en esta ocasión les traigo 13 datos que quizá no sabias de los comics y sus creadores. 

datos curiosos 


comics

13. Los primeros cómics de Marvel y DC fueron producidos por la misma persona 
marvel comics 

En febrero de 1935 National Comics (hoy DC) lanzó New Fun Comics, la primera revista con material original, a diferencia de otras revistas que recopilaban tiras cómicas de periódicos. No había superhéroes; Estos recién llegaron en el número #52 con Spectre. El editor era Lloyd Jacquet, quien años después trabajaría también en Marvel. 

Marvel Comics #1 introdujo a personajes como Antorcha Humana, Submariner y Angel. Eran personajes creados por escritores freelance de Funnies Inc., empresa en la que era editor el mismo Lloyd Jacquet que participó en los primeros números de Spectre, Aquaman y Green Arrow. 


dc comics

12. Los superhéroes quizás no existirían si Superman no hubiese sido rechazado varias veces 
13 datos que quiza no sabias de los comics 

El personaje de Superman fue rechazado en numerosas ocasiones, pero el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster no se rindieron, aprendieron de los rechazos y perfeccionaron su técnica. Así, Superman se convirtió en un personaje de referencia para el mundo de los cómics. 

Si Humor Publishing Company hubiera editado la primera versión de Superman, mucho más primitiva, quizás hoy no estaríamos hablando de este personaje. La revista al final tuvo una pobre distribución y la dupla tuvo que seguir trabajando en Superman hasta que finalmente National Comics (hoy DC) decidió darle una oportunidad. 

datos curiosos

11. Superman no fue el primer héroe con traje 

comics 

Si bien Superman sirvió como inspiración para numerosos superhéroes disfrazados, no fue el primero en utilizar un disfraz para ocultar su identidad. Phantom; “El fantasma que camina”, de Lee Falk es quien ostenta ese título. 

Phantom apareció por primera vez en 1936 en una tira cómica de periódico, ilustrado por Ray Moore. Si bien carece de poderes especiales, más allá de sus habilidades físicas y sus instintos, fue el primer héroe en utilizar un disfraz y una máscara, además de esconder sus pupilas. Kit Walker, su verdadera identidad, prometió vengar a su padre luego de que fuera asesinado, y vive en una cueva secreta llamada Skull Cave. Cualquier similitud con Batman es pura coincidencia. 


marvel comics

10. Captain America usa un escudo redondo para evitar una demanda 

dc comics 

Antes del Captain America había otro superhéroe que tenía un traje con barras y estrellas, y además utilizaba una suerte de escudo en su armadura. Se llamaba Shield y pertenecía a la editorial MLJ Publishing. En 1941 apareció el Captain America, quien tenía un traje y un escudo tan similar que el encargado de publicar el cómic Shield amenazó con demandar a Timely Comics (actual Marvel) 

Para evitar complicaciones, en Timely Comics decidieron cambiar el diseño del escudo para que no se pareciera al de Shield. Jack Kirby, co-creador del Cap, tuvo que volver a dibujar el segundo número para añadir los cambios, y desde entonces el héroe de Marvel tiene su clásico escudo redondo. 


13 datos que quiza no sabias de los comics

9. DC Comics y su extraña relación con la Biblioteca Pública de Nueva York 

datos curiosos 

Ira Schnapp es un reconocido artista que talló las letras encima del edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York ("MDCCCXCV • THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY • MDCCCCII", y también la frase de la Oficina Postal General James Farley: “Neither snow nor rain nor heat nor gloom of night stays these couriers from the swift completion of their appointed rounds” (Ni la nieve ni la lluvia ni el calor ni la oscuridad de la noche detiene a estos mensajeros del pronto cumplimiento de sus tareas) 

Sin embargo, su mayor aporte a la cultura pop está relacionado con los cómics. En 1938 fue contratado por National Publishing (hoy DC) para diseñar logos de su primera línea de cómics. Schnapp creó los logos de Action Comics y también perfeccionó el logo de Superman de Siegel y Shuster. Schnapp trabajó por más de 30 años en DC Comics y creó decenas de logos para personajes como Flash, Linterna Verde y Hawkman. 

comics

8. En los años 50 los superhéroes no estaban completamente fuera de circulación 

marvel comics 

Después de la Segunda Guerra Mundial los superhéroes desaparecieron del centro de la escena. Se dice que únicamente Superman, Batman y Wonder Woman eran los que todavía estaban en circulación, sin embargo no era tan así. 

Fawcett Comics continuaba publicando Captain Marvel, un superhéroe que durante la década del 40 tuvo muy buena recepción y estuvo presente hasta 1953 en las tiendas. Al final el personaje fue eliminado, pero no porque no vendiera, sino porque DC denunció a sus creadores por las similitudes con Superman. 

dc comics

7. Flash no fue el primer héroe en tener un reboot en los años 50 

13 datos que quiza no sabias de los comics 

En 1956 DC Comics decidió darle una nueva oportunidad a sus superhéroes, y el elegido fue Flash. La versión moderna fue muy bien recibida y ayudó a revitalizar el género de los superhéroes del cómic una vez más. Sin embargo dos años antes había habido un proyecto parecido. 

Atlas Comics publicó en 1954 una nueva versión del Captain America, un héroe que se convertiría en ícono indiscutido de Marvel. Steve Rogers y Bucky Barnes no envejecieron desde su primera aparición, y ahora debían enfrentarse a la amenaza comunista. También hubo intentos de reintroducir personajes como Antorcha Humana y Submariner, pero el éxito de estos reboots fue escaso. 


datos curiosos

6. Spider-Man iba a ser un personaje desechable 

comics 

El encargado de publicaciones de Marvel Martin Goodman odiaba la idea de un superhéroe con poderes de insecto. Cuando Stan Lee y Steve Ditko llegaron con la idea, Goodman no quiso perder tiempo. Les dejó usar la idea de Spider-Man en Amazing Fantasy, una revista que estaba por ser cancelada y para la que necesitaba historias con las que llenar las últimas páginas. 

Amazing Fantasy #15, el último número de la revista, contaba con una portada donde aparecía por primera vez Spider-Man. La revista fue cancelada y meses después, al ver los números de ventas, se decidió que Spider-Man tuviera su propio comic. 


marvel comics

5. DC Comics casi cancela Batman y Detective Comics 

dc comics 

En 1964 Batman no estaba vendiendo adecuadamente según las expectativas de DC Comics. Detective Comics tampoco estaba teniendo buenos números, y el editor Harry Donenfeld pensó que era hora de reinterpretar al personaje o cancelarlo. 

Gracias a la historia de John Broome, que eliminaba los elementos de ciencia ficción que se habían ido añadiendo, y al diseño más realista que aplicó Carmine Infantino, el caballero de la noche recuperó su popularidad. El nuevo look de Batman desde Detective Comics #327 en adelante ayudó a mantener a uno de los íconos de DC Comics en acción. 


13 datos que quiza no sabias de los comics

4. DC mantuvo a Marvel funcionando y compitiendo 

datos curiosos 

Durante los años 50 muchas editoriales de cómics operaban sus propias distribuidoras, DC, Charlton y Atlas entre ellas. Martin Goodman, de Atlas, decidió dejar de preocuparse por la distribución y firmó un convenio con American News Distributor, pero a mediados de 1956 la empresa quebró y se quedó sin forma de hacer llegar sus cómics a miles de lectores. 

En DC le ofrecieron encargarse de la distribución, como una forma de sacarle dinero a los numerosos cómics que Goodman debía distribuir, a través de su compañía hermana Independent News. Hasta 1968 Atlas publicó así sus cómics. Posteriormente se convertiría en Marvel, así que DC mantuvo con vida a su principal competidor. 


comics

3. Stan Lee provocó que despidieran al principal editor de DC 

marvel comics 

Stan Lee y Carmine Infantino tenían una relación amistosa, pese a que eran editores en jefe de empresas rivales como Marvel y DC. Se reunían a comer de forma regular y los dos habían ascendido desde bien abajo en ambas compañías. 

Cuando Marvel empezó a inundar el mercado con decenas de nuevos personajes y cómics de dudosa calidad, DC salió a competir con una estrategia similar. En 1975 las pérdidas para DC Comics fueron tan altas que Infantino tuvo que dar explicaciones a los directivos y terminó siendo despedido. Stan Lee también había hecho perder mucho dinero a la gente de Marvel, pero eran más permisivos. 

dc comics

2. Infantino se fue a trabajar a Marvel 

13 datos que quiza no sabias de los comics 

Luego de ser despedido de DC Comics, Infantino fue contactado por Stan Lee para unirse al equipo de Marvel. De esta forma, uno de los grandes responsables del renacimiento de DC, pasó a formar parte del equipo rival. 

Sus trabajos en Marvel incluyen desde portadas de Nova hasta dibujos en cómics de Star Wars, o una serie de 18 números de Spider-Woman. Por lo visto no había resentimientos entre Infantino y Lee. 


datos curiosos

1. Marvel y DC poseen los derechos sobre la palabra superhéroe 

comics 

En algún momento DC y Marvel se dieron cuenta de que la palabra "superhéroe" era muy importante para identificar los personajes que habían creado. Como ambas editoriales usaban mucho la palabra y era difícil decidir a quién le pertenecía, las dos empresas hicieron un pedido conjunto por sus derechos en 1979. 

Hoy en día ninguna otra empresa puede utilizar la palabra superhéroe en el título de un cómic o en objetos coleccionables. Sí pueden hacerlo dentro del cómic, pero la palabra está restringida para muchos usos, así que ten cuidado cómo la utilizas... 

Tag : ,

Aprende a pensar como un Samurai

Aprende a pensar como un Samurai 

Todos deben haber escuchado de esos guerreros del antiguo Japón a comienzos del siglo X y finales del siglo XIX. Quienes después de la época Sengoku debido a la inestabilidad y continuas luchas de poder entre los clanes se desestabilizaron y fueron perdiendo fuerza hasta su erradicación de la sociedad. 


Estos guerreros eran admirados en Japón por su invaluable honor, su capacidad táctica, sus habilidades para combatir en la guerra y su armas muy conocidas llamadas Katanas. Además de sus geniales armaduras las cuales tenían un significado diferente para cada Samurai. 

Aprende a pensar como un Samurai (Bienvenido, pasa) 

Pero para ser guerreros honorables debían tener capacidades mentales y una forma de percepción del mundo diferente a todo emperador, comerciante, herrero, albañil, o cualquier otra persona. Es por eso que implementaron modos de pensar únicos. Siguiendo doctrinas orientales que los guiaban por el sendero de lo que era justo. 

ESO ERA! necesitaban un sendero, un camino, EL CAMINO DEL GUERRERO o también conocido como Bushido. 

Muerte

Además, los Samurais eran conscientes de que había algo más allá de la muerte, de que siendo formas de vida tan complejas no se quedarían enterrados o se volverían cenizas y se acabó la historia, no, ellos sabían que eran más que eso. Y por lo tanto no le tenían miedo a la muerte, pero tampoco la menospreciaban. 

De hecho creían en afirmaciones como la siguiente: 
Quien es samurai debe, ante todo, recordar constantemente, de día y de noche, desde la mañana cuando toma sus palillos para tomar su desayuno de Año Nuevo hasta la noche de Fin de Año, cuando paga sus cuentas anuales, el hecho de que va a morir. Si es capaz de mantener siempre en su mente esa idea (de que va a morir) será capaz de vivir en concordancia con los caminos de la Fidelidad y Deberes Familiares, evitará miríadas de males y adversidades, se mantendrá libre de enfermedades y calamidades y, sobretodo, disfrutará de larga vida. Tendrá además un buen carácter con muchas cualidades positivas. Pues la existencia es tan poco permanente como el resplandor del atardecer o la helada de la mañana y la vida del guerrero es particularmente inciert” 

Para PENSAR como un Samurai, se debe respirar, vivir, comer, cagar, dormir y sentir en el Bushido. 
samurai

El Código de Bushido 
Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras. 

1. GI - Honradez y Justicia 
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. 
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. 
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto. 

2. YU - Valor Heroico 
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. 
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. 
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. 

3. JIN - Compasión 
Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. 
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla. 

4. REI - Cortesía 
Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. 
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros. 

5. MEYO - Honor 
El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad. 
No puedes ocultarte de ti mismo. 

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta 
Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. 
No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. 
Hablar y Hacer son la misma acción. 

7. CHUGO - Deber y Lealtad 
Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. 
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. 
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya. 
Cuidado con el camino que sigues. 

Debes percibir la energía de cada pequeña cosa que tocas, 
Debes respetar la vida y sus múltiples formas, 
Debes agradecer tu existencia cada noche y hacer que valga la pena cada día. 
No pierdas el camino, debes hacer lo correcto siempre. Un halcón puede estar muriendo de hambre, pero no tocará el maíz 


pensamiento 
Les comparto el credo del Samurai 
NO TENGO PADRES, HAGO DEL CIELO y LA TIERRA MIS PADRES 
NO TENGO PODER DIVINO, HAGO DE LA HONESTIDAD MI PODER DIVINO 
NO TENGO MEDIOS, HAGO DE LA SUMISION MIS MEDIOS 
NO TENGO PODER MAGICO, MI FUERZA INTERIOR ES MI MAGIA 
NO TENGO VIDA NI MUERTE, LA ETERNIDAD ES MI VIDA y MI MUERTE 
NO TENGO CUERPO, HAGO DE LA FUERZA MI CUERPO 
NO TENGO OJOS, HAGO DEL REGLAMENTO MIS OJOS 
NO TENGO MIEMBROS, LA PRONTITUD SON MIS MIEMBROS 
NO TENGO DESIGNIOS, HAGO DE LA OPORTUNIDAD MIS DESIGNIOS 
NO TENGO MILAGROS, HAGO DEL DHARMA MI MILAGRO 
NO TENGO PRINCIPIOS, HAGO DE LA ADATABILIDAD A TODAS LAS COSAS MIS PRINCIPIOS 
NO TENGO AMIGOS, HAGO DE MI MENTE MI AMIGA 
NO TENGO ENEMIGOS, HAGO DE LA IMPRUDENCIA MI ENEMIGO 
NO TENGO ARMADURA, HAGO DE LA BUENA VOLUNTAD y LA JUSTICIA MI ARMADURA 
NO TENGO CASTILLOS, HAGO DE LA FIRMEZA MI CASTILLO 
NO TENGO ESPADA HAGO DE LA ACCIÓN DE LA MENTE MI ESPADA 

codigo

Tag : ,

- Copyright © Asia Random - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -